El Portal a Machu Picchu
Recursos para viajar a Machu Picchu y todo el Perú

 

 

     

  English Version

Edicion 2015


 
 

Navigation Sub Items
Index
Lo mejor de Machu Picchu
Machu Picchu Viajes Culturales
Machu Picchu Viajes de Aventura
Viaje Machu Picchu Caminatas
Los 10 Mejores destinos de Peru
Peru Info
Camino Inca
Inti Raymi
Informacion Cusco
Informacion viaje a Machu Picchu
Machu Picchu Mapa, Peru
Viajes a Peru
Peru paquetes completos
Hoteles en Peru: reservaciones
Peru Ofertas Especiales

 


 

Centro de Llamadas


Norte America
Llamadas Gratuitas
Lunes - Viernes
Desde 9 am a 6 pm ET

1 888 671 2852 audio
1 888 671 2853 audio

Descuentos Aereos
LLamadas Gratuitas


1 482 247 4242 Fax


Reino Unido Llamadas Gratuitas
0-800- 098- 8450 audio


Australia Llamadas Gratuitas
1-800-194078

Llamadas desde el Resto
+51 1 4443027 - 4457704


 

 

Peru Gateway Travel is member of ASTA

PERU GATEWAY TRAVEL is FROMMER'S RECCOMMENDED TOUR OPERATOR

Online Transactions Verified by VISA, Peru vacation packages and tours


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Informacion Viaje a Machu Picchu

Informacion Viaje a Machu Picchu

 

Machu Picchu

machupicchu

UBICACIÓN
El complejo arqueológico de Machu Picchu está ubicado en el departamento de Cusco, en la provincia de Urubamba y el distrito de Machupicchu. Se halla enclavada en las laderas orientales de la cordillera de Vilcanota, una cadena de montañas limitados por los ríos Apurímac y Urubamba. En la latitud 13 º 7 'Sur y longitud 72035' Oeste del Meridiano de Greenwich, Machupicchu se encuentra a una altura de 2.350 metros sobre el nivel del mar (plaza principal).

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE
Se encuentra ubicado en una zona subtropical, la razón por la cual el clima es templado, cálido y húmedo, con un medio anual de temperatura de 130C durante el día. Uno puede percibir dos estaciones bien diferenciadas durante el año, la estación lluviosa de noviembre a marzo son donde se dan unas fuertes lluvias. Se les aconseja a los visitantes, vestir ropa de acuerdo a la temporada. La estación seca se da en abril y octubre, donde se da las altas temperaturas.

FLORA Y FAUNA
En Machu Picchu hay abundante flora y fauna variada. Sobre todo las vidas únicas de las plantas típicas de la reserva histórica de Machu Picchu las cuales son pisonayes, alisos, árboles de palma puya, helechos y más de 90 especies de orquídeas. En la fauna de la reserva de Machu Picchu se encuentran el oso de anteojos, gallito de las rocas o "tunqui", tankas, gatos monteses y una impresionante variedad de mariposas e insectos únicos en la región. Una hazaña de mentira de la tierra, el cual es su entorno natural se encuentra la ubicación estratégica de Machu Picchu donde se encuentra este monumento único con una fusión de la belleza natural, la armonía y el equilibrio de trabajo de los antiguos peruanos y los caprichos de la naturaleza.

orquidea

HISTORIA
Uno no puede determinar con precisión quienes fueron los primeros en poblar estas tierras, ya que era una época que daba lugar a las fundaciones. Machu Picchu fue visitada por exploradores antes de Hiram Bingham, aunque con poco éxito. Entre ellos Antonio Raymondi, el Conde de Sartiges y Charles Wiener. Otras visitas de exploradores fueron en julio de 1909 por los hermanos Santander, cuya inscripción se encuentra tallada en la base del Templo del Sol. Al mismo tiempo, los exploradores del Perú Enrique Palma, Agustín Lizárraga y Gavino Sánchez llegó a la ciudadela por la ruta de San Miguel.

history .

En Machu Picchu se encuentra la línea férrea que corre paralela al río en el devanado dentro de los lazos que siguen el cauce del río. Desde aquí se puede hervir la vegetación típica de la selva alta, que sube hasta la cima de la escarpada cadena montañosa que forma el cañón del Urubamba. El tren pasa a través de la estación de tren de Chilca, desde donde se puede ver el pico nevado llamado "Verónica". Con una altura de 5.750 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto en el rango de Urubamba. El tren se detiene en el kilómetro 88, donde comienza el Camino Inca.

El tren sigue su camino, pasando por la estación de Pampacahua y el pueblo de Aguas Calientes, ubicado en el kilómetro 110. Cuando la línea del tren choca con un muro de imponentes montañas de granito, que luego se sumerge en dos túneles antes de llegar a la estación de Puente Ruinas. Desde aquí, toman los viajeros minibuses con las cuales recorre hasta 8 kilómetros de carreteras hasta el Hotel de Turismo. El control de entrada a la ciudadela inca se lleva a cabo cerca del hotel donde se ubican.

 

VISITAS GUIADAS
La visita guiada a Machu Picchu se inicia en un camino que conduce desde el terminal de autobuses. El camino a sido construido para el turismo, entra en la ciudadela hay una sección que alberga un grupo de habitaciones cerca de la pared exterior. El camino continúa a través de una terraza para tener acceso a la zona agrícola antes de llegar a la zona urbana.
 

ARQUITECTURA
La ciudadela está dividida en dos sectores: El agrícola (terrazas) y lo urbano, donde se encuentran las principales plazas, templos, palacios, depósitos, talleres y fuentes de agua que atraviesan ambos sectores, que miden 20 y 10 hectáreas respectivamente.

Está claro que el diseño arquitectónico se basa en Cusco, la capital del imperio inca. Machu Picchu fue construida de acuerdo a su entorno natural, con sus construcciones siguiendo las curvas naturales y caídas que se levantan en la tierra.

.. arquitectura

La excavación arqueológica que tuvo lugar después de Bingham que descubrió las ruinas que mostraron que la tierra fue dada con anterioridad llamada zócalo, granito con poco suelo circundante.

Los sectores agrícolas y urbanos están divididos por un foso seco, como resultado geográfica.

Los siguientes capítulos describen las construcciones más importantes de cada sector.

EL SECTOR AGRÍCOLA

El sector agrícola está rodeado por una serie de terrazas de diferentes tipos y tamaños que tiene dos funciones principales: hacer crecer los cultivos y detener la erosión, causada por las lluvias. Las terrazas son más llamativos se encuentran en la entrada a la ciudadela. Comienzan con el conjunto de habitaciones, ubicado en la entrada y subida hacia a la cima de la montaña hasta que se encuentran en una sala rectangular de gran tamaño está claro que las terrazas son superiores de la entrada por que eran para fines agrícolas. Las terrazas más bajas mientras son de diferentes formas, ya que se construyeron como cimientos.

No hay canales en las terrazas ya que no eran necesarios, ya que las constantes lluvias y la humedad siempre hacia como un regadero para que las plantas crezcan sin riego. El canal de agua que fluye a través de las lluvias es sólo del sector urbano que cruza a través de la terraza central. En el sector agrícola hay cinco habitaciones.

LA PUERTA DE CONTROL

Este se compone de una habitación de tres paredes con una vista con varias ventanas, que pueden ser encontrados en frente de la puerta de la entrada principal. No es un panorama en las cuales el sector agrícola y urbano son como l paisaje circundante. Es una buena idea tomar fotos desde este ángulo, ya que ofrece al visitante una buena vista de la complejidad.

 

 

EL CEMENTERIO SUPERIOR Y PIEDRAS RITUALES

gate

En cada ciudad inca, los muertos fueron enterrados en las afueras de la ciudad, que es donde en este caso, los arqueólogos del Cusco encontraron restos humanos. En la parte superior, también se encontraron piedras talladas que pertenecen a la zona, lo que indica los incas utilizaron las piedras para hacer ofrendas a sus dioses. En este mismo pedazo de terreno se encuentra una roca de granito esculpido con los pasos. Sin embargo, la característica más notable es que se perfora con un anillo, con el fin de que se desconoce. Esta roca ritual es muy similar a la de la ñusta-Hispana en las ruinas Vilcabamba I. En la parte superior se puede ver una mancha en forma de cuerpo como si la gente habría colocado esto sobre sus espaldas.

EL SECTOR URBANO

Mientras que el sector agrícola se vea interrumpido por un foso seco, se puede ver una larga escalera que conduce a la puerta principal. Este sector alberga las construcciones más importantes de cualquier ciudad de Inca, donde se puede apreciar el talento, el esfuerzo y la calidad de los constructores prehispánicos, ya que las construcciones son totalmente de granito, una roca muy dura que sea diferente de la utilizada en el Cusco.

La ciudad tiene forma de U. En la parte norte se encuentra el gran sector religioso que contiene los templos, al sur se encuentran las casas y talleres en las terrazas de la plataforma que Bingham llamó el Grupo Militar. Los edificios principales en el sector urbano son los siguientes:

 

EL TEMPLO DEL SOL

Esta construcción tiene la forma de un semicírculo, y esta construida sobre la roca con un bloque de granito existente en forma de mezclar con las curvas naturales, con un diámetro de 10,50 metros. Se compone de poliedros altamente pulidas. Hay dos ventanas trapezoidales en este edificio que sobresale con mandos en cada esquina, y al lado norte hay una puerta cuidadosamente esculpida con agujeros perforados en el marco de la puerta, muy similar al templo Qoricancha, en Cusco. Los historiadores españoles se refieren que alguna vez hubo joyas de oro y preciosas incrustaciones en la puerta. Al oeste del templo hay un patio rectangular con nueve puertas ceremoniales alternando con forma de prisma, los montantes. El Intiwatana.

reloj solar .

Esta piedra se encuentra en una colina formada por varias terrazas. El visitante puede acceder a la piedra a través de 78 pasos bien elaborados. Al final de la escalera se accede a un patio abierto con muros igualmente bien esculpida, y donde se puede ver una plataforma superior donde hay una roca de granito esculpido en tres pasos. En la parte central se puede ver un prisma rectangular que es 36cm de alto y que se apunta desde el Norte y el Oeste a Sur-Este.

Sus cuatro esquinas están dirigidos a los cuatro puntos cardinales. El Intiwatana tenían funciones específicas: se mide el tiempo (solsticio y equinoccio) mediante el uso de la luz del sol y la sombra, y también sirvió como un altar. En quechua, "Inti" que significa "sol" y "Wata" significa "año", lo que nos da el significado de un observatorio año solar.

EL GRUPO DE LA ROCA SAGRADA

La roca sagrada, se encuentra en un lugar de cuatro lados, flanqueado por dos salas de tres lados, cuenta con una escultura de piedra monolítica que es de 3 cm de altura y 7 m de ancho en su base. El pedestal, que es aproximadamente 30 cm de alto, se asemeja a un felino. Desde otro ángulo, Parece que es el perfil de una montaña cerca de Machu Picchu. Es posible que este conjunto de construcciones estén junto con dos "wayranas" o salas de tres lados, que se utiliza para los rituales.

 

El TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS

Se encuentra al oeste de la plaza principal, tiene una planta rectangular de gran tamaño. Su nombre viene de su cara principal que tiene tres ventanas y dos bahías ciegas. Junto con el templo principal, esta es la arquitectura más impresionante de todo Machu Picchu. Las enormes poliedras han sido talladas y ensambladas con una precisión milimétrica.

En frente de la construcción Wayrana es un estilo, que en el marco de la puerta grande al lado de la columna central que sostiene el techo, hay una litografía esculpido con los moldes cuidadosamente pulidos y piezas planas.

 

TEMPLO PRINCIPAL

El templo está ubicado al norte de la Plaza Sagrada, muy cerca del Templo de las Tres Ventanas. Está construido en tres paredes y 11m de largo y 8 m amplios.

 

LAS PUERTAS

Las puertas son una vista común en Machu Picchu y especialmente en este sector. Ellos varían en su textura, tamaño y estilo arquitectónico que los distinguen unos de otros, aunque todos tienen la misma forma de trapecio. Algunos sólo tienen una jamba en la puerta y algunos tienen dos. Algunas puertas son simples y otros tienen diferentes mecanismos de seguridad tales como los anillos de piedra, los troncos centrales y otros mecanismos que sirvieron para unir las vigas para que las puertas sean más seguras.

 

LAS FUENTES

Al sur del complejo, entre el Templo del Sol y el Palacio Real, esta la zona de alberga una serie de fuentes de agua, las únicas fuentes de elemento vital para los habitantes de Machu Picchu. Las tres primeras fuentes de agua o "Paqcha en quechua, han sido muy bien esculpidos. Las estructuras arquitectónicas de la zona se basan básicamente, en las rocas a la que se añaden otras decoraciones, como el aliviadero y las paredes laterales. Este hermoso acabado se debe a la armonía que existe entre el Templo del Sol y el Palacio Real. Estas fuentes fueron alimentadas por aguas subterráneas y llevado a través de un canal que se utilizará para el riego de cultivos.

 

LA TUMBA

Es un enorme bloque de piedra inclinado que sostiene el Templo del Sol tiene una gran grieta en su parte inferior, que ha sido excepcionalmente hábilmente decoradas y amuebladas para ser utilizado más tarde como una tumba.

También fue un lugar de culto donde se ofrendaban los cuerpos momificados de las principales autoridades. En la puerta se muestra una escultura representando el símbolo de la diosa de la Madre Tierra. En su interior hay nichos pilares y monolíticos que a demás son accesorios utilizados para medios religiosos y asistir a las momias.

 

LAS PLAZAS

Hay cuatro plazas principales en diferentes niveles, pero que comparten la característica de ser rectangular en el estilo clásico inca, interconectadas por escaleras hundidas en los parámetros de las terrazas. La plaza principal es el más grande, que al igual que las principales plazas de todas las ciudades de Inca, tenían funciones religiosas y sociales.

El área abierta cuarto es un cuadrado flanqueado por terrazas con sus respectivas vías de acceso, similar a la AC 1.000 Cultura Chavin. El 14 de julio de 1911, Hiram Bingham llegó junto con un equipo de especialistas de la Universidad de Yale en topografía, biografía, geología, ingeniería y osteología, dirigido por habitante local Melchor Arteaga. Le preguntaron sobre la ciudad, y les dijo que se encontraba en la cima de un pico de edad ("Machupicchu" en quechua).

Más tarde, en 1914 Hiram Bingham volvió a Machu Picchu con el apoyo económico y logístico de la Universidad de Yale y la Sociedad Geográfica EE.UU. con los especialistas antes mencionados, cuyo informe fue publicado y puesto a disposición de todo el mundo con el título "La Ciudad Perdida de los Incas".

En el mapa original, tallada por Bingham en Machu Picchu fueron los sectores de acuerdo a los cuatro puntos cardinales. Algunos nombres siguen siendo los mismos, pero 76 años después del descubrimiento de Machu Picchu, los estudios científicos llevados a cabo por arqueólogos de la Fundación Arqueológica del Instituto Nacional de Cultura, así como delegaciones de los científicos extranjeros, han aportado valiosas conclusiones sobre el uso y funciones de la los edificios. Éstas se basaron en las excavaciones arqueológicas y las relaciones arquitectónicas entre los edificios con una construcción similar a través del vasto imperio de los incas.

Los períodos de ocupación se han desglosado en las siguientes, en base a los relatos históricos, el estilo de la construcción y la cerámica:

1. Inicial (hasta 1300 DC)
2. Clásico (hasta 1400 DC)
3. Imperial (hasta 1533 A.D.)
4. Contact or Transition (1533 to 1572)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA HACIA MACHU PICCHU

Hay 112kn de la línea ferroviaria entre la ciudad del Cusco y la estación de Puente hacia las Ruinas de Machu Picchu. El recorrido se inicia en la estación de San Pedro en Cusco, en zig-zag por la montaña Picchu hasta que alcanza el punto más alto, un lugar llamado "El Arco" (el arco), en la parte nor oeste de la ciudad.

- La ruta desciende hasta las localidades de Poroy, Cachimayo y izcuchaca hasta llegar a las llanuras de Anta, una zona de ganadería extensiva. Se sube por el barranco de Pomatales antes de descender al Valle Sagrado de los Incas, llegando a la estación de Pachar. La ruta cruza el río Urubamba hasta el margen derecho que llega a la estación de Ollantaytambo. Para aquellos que lleguen por la carretera de asfalto del Valle Sagrado, se puede subir al tren para continuar a Machupicchu.

 

HOT SPRINGS:

A una distancia de 800 metros esta ubicada la ciudad de Aguas Calientes, donde encontrara aguas termales subterráneas de azufre que brotan desde el suelo rocoso a diferentes temperaturas.

Las piscinas están construidas en particular, este complejo son la base del uso como baños termales. La temperatura media del agua va desde 38 º C a 46 º c. También hay vestuarios, baños y un pequeño snack bar.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO

Tren Turístico, que sólo funciona en temporada alta, dejando Cusco en las mañanas, parando en las estaciones más importantes (Ollantaytambo, Km.88 o Oriwayrachina) hasta que llega a la estación de Puente Ruinas. El viaje dura entre cuatro horas y regresas en la noche.

Autovagón, este servicio turístico sale de Cusco por la mañana y dura tres horas. El viaje desde El Valle Sagrado de los Incas hasta (Urubamba o Ollantaytambo) tiene ,1 / 2 horas y retorna por la noche.

Se recomienda revisar todos los horarios en las estaciones de tren y agencias de viajes, ya que se modifican de acuerdo a la temporada

Mas informacion:

Lima a Machu Picchu

Donde se Encuentra Machu Picchu

Machu Picchu Nueva Maravilla del mundo

 

Cuzco Machu Picchu

Turismo a Machu Picchu

Tours Machu Picchu


 

 

Chat en Vivo

De Lunes A Viernes 9 Am a 6 Pm ET
Por favor permita las ventanas emergentes

 

El Portal a Machu Picchu
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, informacion turística, consejos útiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivoss
Email : contacte con nosotros


Servicios de Viajes Centros de Llamadas

America del Norte Llamadas Gratuitas Lunes - Viernes de 9 am a 6 pm ET 1 888 671 2852 voice, 1 888 671 2853 voice, 1 877 260 2391 voice, 1 877 260 2423 voice, 1 877 160 2370 voice, 1 877 260 2209 Fax

Llame a clientes del Reino Unido 0871 871 1895 voice,  0871 871 1897 voice,  0871 919 6193 fax

Australia Telefono gratuito 1-800-194078

Resto del mundo llame +51 1 4443027 - 4457704

Esta información está actualizada a fecha de hoy,