El Portal a Machu Picchu
Recursos para viajar a Machu Picchu y todo el Perú

 

 

     

  English Version

Edicion 2015


 
 

Navigation Sub Items
Index
up
Machu Picchu legado de los Antiguos Peruanos
Machu Picchu Historia

 


 

Centro de Llamadas


Norte America
Llamadas Gratuitas
Lunes - Viernes
Desde 9 am a 6 pm ET

1 888 671 2852 audio
1 888 671 2853 audio

Descuentos Aereos
LLamadas Gratuitas


1 482 247 4242 Fax


Reino Unido Llamadas Gratuitas
0-800- 098- 8450 audio


Australia Llamadas Gratuitas
1-800-194078

Llamadas desde el Resto
+51 1 4443027 - 4457704


 

 

Peru Gateway Travel is member of ASTA

PERU GATEWAY TRAVEL is FROMMER'S RECCOMMENDED TOUR OPERATOR

Online Transactions Verified by VISA, Peru vacation packages and tours


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Machu Picchu Viajes Culturales  >  Machu Picchu Historia

Machu Picchu Historia

La ciudadela de Machu Picchu tiene varios períodos de Historia . Tomado de las crónicas, del estilo de construcción y cerámica encontradas, se deduce lo siguiente:

Período inicial: 1300 AD
Período Clásico: 1400 DC
Período Imperial: 1533 DC
Período de transición: 1533-1572 DC

La historia de Machu Picchu

Arqueólogos e historiadores más modernos coinciden en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, quien fue el más grande estadista del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 hasta 1471. Los arqueólogos suponen que la construcción de la ciudadela dataría del siglo XV aproximadamente fecha cronológica dada por el carbono-14 o radiocarbono.
La construcción de Machu Picchu se realizo cuando el pequeño señorío Inca comenzó a crecer. Según los arqueólogos, esta zona se libró de la última batalla que definió la victoria sobre los chancas, que cubren victoria de prestigio y dio poder al Inca Pachacútec.

El Inca Pachacutec fue el primero en salir más allá del valle del Cusco luego de su épica victoria sobre los chancas. Se llevó a cabo la expansión del Tahuantinsuyo y se le reconoce como el "constructor" del Cusco. Esta fue una de sus grandes obras.
El origen de Machu Picchu es atribuido con cierta certeza a Pachacútec, llamado presidente, que se caracterizó por las conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión y la espiritualidad. A partir de hoy hay estudios arqueológicos apoyan la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses y un desafío a las habilidades dominantes constructor.

Construido como un refugio para la élite de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de Vilcanota, a unos 80 km del Cusco, capital del imperio. Su estratégica ubicación fue elegida con admirable éxito. Rodeada por acantilados y lejos de la vista de extraños en un bosque enmarañado, la ciudadela de Machu Pichu tenía la cualidad de tener una sola entrada estrecha, lo que permite, en caso de un ataque sorpresivo.

Ocupada por lo menos tres generaciones de Incas, Machu Pichu fue abandonada en una decisión repentina y misteriosa. La hipótesis más fuerte explicado de su desaparición de la memoria histórica, ya que de Machu Picchu era desconocido para las castas inferiores y sus rutas prohibidas para cualquiera que no forman parte del pequeño círculo del Inca.

Parte de las ganancias incluidas del valle Pachacútec Tampu, a pesar de estar habitada por esa nación hermana del Cusco, no escapó a su mano de hierro. La belleza natural, clima benigno (uno de los mejores en los Andes) y rico suelo, Pachacutec notado Tampu asentamiento predilecto de la nueva nobleza imperial, adornan el valle con varias de las más hermosas ciudades del Tahuantinsuyo como Ollantaytambo y Machu Picchu. La selección del sitio para levantar Machu Picchu debió haber sido hecha con gran cuidado, como era, y sigue siendo, un gran lugar para criar a un centro ceremonial. Estaba ubicado, según el investigador Antonio Zapata, la montaña más grande de su carácter sagrado, que comienza en el Salcantay (el apu, espíritu mayor) y termina en el Huayna Picchu. Fue un privilegio de observar el movimiento de las estrellas y el sol, divinidades incaicas.
Además, según sus investigaciones, el lugar tenía una cantera cercana que podría proporcionar las mejores piedras de granito blanco.

El 24 de julio 1911 es conocido como la fecha del "descubrimiento" de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, tesoro arquitectónico que había estado oculto durante más de cuatro siglos, bajo la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba. Este descubrimiento fue realizado por el antropólogo controvertido historiador o, simplemente, por el explorador norteamericano arqueología amateur, profesor de la Universidad de Yale Hiram Bingham.

Aunque el descubrimiento de Bingham se devenga, el investigador del Cusco, Simone Waisbard, el hallazgo fue el resultado de una casualidad, ya que habrían sido Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga, los primeros en visitar estos restos arqueológicos sobre cuyas piedras dejaron sus nombres registrados el July 14, 1901. Y también porque el arqueólogo Inglés buscando realmente la ciudad perdida , el último refugio de los incas y el último punto de resistencia contra los españoles. Así que el descubrimiento de Bingham dijo que reduciría la propagación del hecho a la ciencia. Sin embargo, para su principal protagonista llegar a este día no fue producto del azar, sino de una extenuante investigación basada en la información suministrada por los campesinos, así como de varios años de viajes y exploraciones en la zona.

Antes de que Machu Picchu fue descubierta es probable que sea parte de las haciendas y Qollapani Kutija. A través de los años, la propiedad estaba siendo como unidad de propiedad Q `. Ellos Palma Sanchez Lizarraga encontraron viviendo en el lugar indígena Anacleto Alvarez, quien tenía ocho años arrendado las tierras cultivadas por doce soles anuales.

Los propietarios de la finca nunca podría haber conocido metro a metro todo el lugar por su gran tamaño y, sobre todo, como por su topografía escarpada e irregular. La gente, efectivamente, sabemos de Machu Picchu e incluso vivieron en ella, pero no tenían idea de su grandeza y de lo importante que era, ni mucho menos tuvieron la oportunidad de dar a conocer al mundo.

Redescubrimiento

Mientras que el redescubrimiento de la ciudadela se atribuye al historiador estadounidense Hiram Bingham, hay fuentes que indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras Cuzco, vendría a las ruinas nueve años antes de que el historiador dijo. Según ellos, habría dejado una Lizarraga inscripción en uno de los muros del Templo de las Tres Ventanas. Este registro habría sido eliminada posteriormente.
Historia Lizarraga y sus visitas a las antiguas ruinas incas han atraído la atención de Hiram Bingham, quien se encontraba en el área de la investigación de los últimos reductos incas de Vilcabamba. Bingham, muy interesado en estos rumores, comienza la búsqueda de estas ruinas, llegando a Machu Picchu en Cuzco un arrendatario empresa llamada Arriaga Melchor y un sargento de la Guardia Civil del Perú, en julio de 1911. Allí, el historiador americano encontraría dos familias, las cuales son Recharte y Álvarez, que se había instalado en los andenes del sur de las ruinas. Finalmente, fue un hijo de la familia que guiaría Recharte Bingham a la "zona urbana" de las ruinas, que fue cubierto por la maleza espesa.
Inmediatamente, Bingham entendido el enorme valor histórico de las ruinas descubiertas y se contactó con la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano, solicitándole patrocinio para comenzar con los estudios de Inca sitio arqueológico. Los trabajos arqueológicos se llevaron a cabo desde 1912 hasta 1915. En este período, se las arreglaron para despejar la maleza que se agolpaban a la Ciudadela y las tumbas fueron excavadas Inca hallados fuera de los muros de la ciudad.

En 1913, La revista National Geographic publicó un artículo extenso de Machu Picchu y los trabajos que se hicieron allí, revelando al mundo la ciudadela. Con el paso de los años, la importancia del turismo en la ciudadela de Machu Picchu crecería, primero a nivel nacional y luego internacional, convirtiéndose en un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Machu Picchu Hoy

Machu Picchu fue designada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007, Machu Picchu es la atracción más visitada del Perú y las ruinas más famosas de América del Sur, dando la bienvenida a cientos de miles de personas al año. El aumento del turismo, el desarrollo de los pueblos cercanos que es también el hogar de varias especies en peligro de extinción de animales únicos del monte. Como resultado, El gobierno peruano ha tomado las medidas pertinentes para proteger las ruinas y evitar la erosión de las montañas, en los últimos años.

Chat en Vivo

De Lunes A Viernes 9 Am a 6 Pm ET
Por favor permita las ventanas emergentes

 

El Portal a Machu Picchu
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, informacion turística, consejos útiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivoss
Email : contacte con nosotros


Servicios de Viajes Centros de Llamadas

America del Norte Llamadas Gratuitas Lunes - Viernes de 9 am a 6 pm ET 1 888 671 2852 voice, 1 888 671 2853 voice, 1 877 260 2391 voice, 1 877 260 2423 voice, 1 877 160 2370 voice, 1 877 260 2209 Fax

Llame a clientes del Reino Unido 0871 871 1895 voice,  0871 871 1897 voice,  0871 919 6193 fax

Australia Telefono gratuito 1-800-194078

Resto del mundo llame +51 1 4443027 - 4457704

Esta información está actualizada a fecha de hoy,