El Portal a Machu Picchu
Recursos para viajar a Machu Picchu y todo el Perú

 

 

     

  English Version

Edicion 2015


 
 

Navigation Sub Items
Index
Lo mejor de Machu Picchu
Machu Picchu Viajes Culturales
Machu Picchu Viajes de Aventura
Viaje Machu Picchu Caminatas
Los 10 Mejores destinos de Peru
Peru Info
Camino Inca
Inti Raymi
Informacion Cusco
Informacion viaje a Machu Picchu
Machu Picchu Mapa, Peru
Viajes a Peru
Peru paquetes completos
Hoteles en Peru: reservaciones
Peru Ofertas Especiales

 


 

Centro de Llamadas


Norte America
Llamadas Gratuitas
Lunes - Viernes
Desde 9 am a 6 pm ET

1 888 671 2852 audio
1 888 671 2853 audio

Descuentos Aereos
LLamadas Gratuitas


1 482 247 4242 Fax


Reino Unido Llamadas Gratuitas
0-800- 098- 8450 audio


Australia Llamadas Gratuitas
1-800-194078

Llamadas desde el Resto
+51 1 4443027 - 4457704


 

 

Peru Gateway Travel is member of ASTA

PERU GATEWAY TRAVEL is FROMMER'S RECCOMMENDED TOUR OPERATOR

Online Transactions Verified by VISA, Peru vacation packages and tours


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Peru Info

Peru Info

Perú Información

Ubicación: en el sur y el oeste intertropical

Capital: Lima



Superficie: 1'285, 216 kilómetros cuadrados

Idioma oficial: Español. El Quechua es el legado del Imperio Inca y es aún hablado en muchas partes del país, principalmente los Andes. El Amazonas tiene 38 idiomas diferentes

Españoles: 80%

Quechua: 16%

Otros idiomas: 3%. Corresponde a las 38 lenguas diferentes que se hablan en la región del Amazonas con más de 200 variantes. También está el aymara que se habla en la frontera con Puno.

Moneda: Nuevo sol

Religión: La mayoría de la población se identifica como católica (86,0%), seguido por Cristiano / protestante(8,0%), otras religiones (3,3%)

Cultura: la cultura peruana se ha visto influida por tradiciones diferentes: amerindios y españoles también en África, Asia y Europa.

Música: La música del Perú es el resultado de la fusión a través de muchos siglos. Hay muchos géneros de música en el Perú: criollo, andino y amazónico música. Estos se pueden clasificar en música y danzas de la costa peruana, sierra peruana y amazonía peruana.

Límites: Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico.

Clima: La temperatura promedio Costa siempre es suave y agradable, y casi nunca llueve. En las tierras altas la temperatura es fresca, con algunas zonas más frías, pero en general las temperaturas soportables con una estación lluviosa que se extiende más allá de diciembre a abril. En la Selva Amazónica siempre hace calor y llueve casi todo el año. La influencia de los Andes y la corriente de Humboldt que trae como consecuente gran diversidad de cambio climática al territorio peruano.

La costa central y sur tienen un árido subtropical o desértico, con una temperatura promedio de 18 ° C y precipitación anual de 150 mm. En contraste, la costa norte tiene un clima tropical seco, con una temperatura media por encima de 24 ° C y las precipitaciones durante el verano. Cuando se produce el fenómeno de El Niño, la temperatura promedio se eleva a lo largo de la costa, con temperaturas superiores a 30 ° C y las precipitaciones aumentan de manera significativa en la costa norte y central.

En las montañas hay dos climas: templado sub-húmedo en las zonas entre los 1.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas alrededor de 20 º C y precipitaciones entre 500 y 1.200 mm de un año, el clima frío entre los 3.000 y 4.000 m, con un promedio anual temperaturas de 12 ° C y heladas durante el invierno el clima frío o puna, en áreas entre los 4.000 y 5.000 metros, con una temperatura promedio de 6 ° C y precipitación anual de 700 mm, y el clima de nieve o hielo en zonas por encima de 5.000 m, con temperaturas por debajo de 0 ° C y nevadas.
En el bosque hay dos tipos de clima: clima subtropical húmedo en la selva alta, con precipitaciones superiores a los 2.000 mm al año y temperaturas promedio de 22 ° C, y el clima húmedo tropical en las tierras bajas, con un rango de precipitación de 2.000 mm por año y temperaturas promedio de 27 ° C
El Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo y los recursos minerales importantes. Se compone de paisajes diversos: los valles, mesetas y altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste de la costa desértica y la Amazonia, al este. Perú es atravesado de sur a norte por los Andes, lo que le confiere una rica variedad de climas y ecosistemas. Perú está dentro de los siete países más diversos del planeta en la 3 ª posición. , Se puede encontrar 84 de las 107 zonas de vida que existen en el mundo. El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 300 reptiles, aves y plantas de 1.700 a más de 50.000

El Antiguo Perú fue la cuna de la civilización andina. Hacia 3200 aC Caral-Supe surgido a pesar de que no fue hasta el Chavín que siguió a las clásicas civilizaciones andinas como Moche y Nazca Huari. En el siglo XV, el Imperio Inca se extendió en gran parte del oeste de América del Sur hasta la conquista en 1532, tras lo cual se estableció un virreinato que era parte del imperio español. Las ciudades fundadas por españolas y esclavos africanos importados ha configurado la cultura criolla con elementos árabes, negros e indios.
Cultura peruana es como resultado de la mezcla intensa en diferentes grados. A esto se suma la influencia posterior del siglo XIX las migraciones de China, Japón y Europa. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas, los más conocidos es el quechua sureño. El Perú es un país en desarrollo con un índice de desarrollo humano alto, Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura de exportación, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

Historia
Antiguo Perú
En el cuarto milenio antes de Cristo, las comunidades de las aldeas de la costa comenzó una jerarquía que se superpuso a la organización tribal Luego llegaron los primeros indicios de arquitectura organizada, edificios públicos y ceremoniales Al inicio del tercer milenio antes de Cristo, surgió en el complejo de Caral, la civilización más antigua del continente, 18 centro de una extensa red comercial que se extendía desde Ecuador hasta la selva del Perú, que estuvo involucrado extensa producción de algodón y con una cabeza vinculado a Caral culto ceremonial es contemporáneo a las civilizaciones de China, Egipto, India y Mesopotamia, el respeto de una zona que puede ser considerada como la cuna de la civilización en el mundo debido a su edad, hace 5000 años.

Posteriormente, se extendió a lo largo de la costa de la cultura Cupisnique, cuyos centros ceremoniales se muevan hacia arriba hasta el nacimiento de Kuntur y Chavín. Al final de este período, la cultura Chavín ejerció una enorme influencia sobre los demás hasta su declive. Dentro de las culturas Moche y Nazca por el norte por el sur se desarrollaron los primeros Estados con milicias permanente, vinculadas a las piezas de arte más alto clasificado de cerámica del antiguo Perú. En el extremo sur, por su parte, emerge como una cultura Tiahuanaco dominante del Altiplano. Más tarde, la cultura Huari desarrolló el modelo clásico del Estado andino con el surgimiento de las ciudades de corte imperial, modelo que se extendió por el norte hasta el siglo VIII. Desde el siglo IX, tras el abandono de Huari, se crearon nuevos Estados centralizadores regionales a lo largo de los Andes, como Lambayeque, Chimú y Chincha, periodo conocido como el Intermedio Tardío.

Entre estos ámbitos destaca el de los incas, que en el siglo XV aneja todos los pueblos andinos entre los ríos Maule y Ancasmayo, con una superficie de casi 3 millones de km ², hoy ubicada en los territorios del sur de Colombia, el oeste de Ecuador, Perú, Bolivia, norte de Chile y noroeste de Argentina, formando lo que se conoce como el Imperio Inca. Su capital era Cuzco, situada en la sierra sur del Perú. Además de su poderío militar, destacaron en arquitectura, con magníficas estructuras como la ciudadela de Machu Picchu. En 1532, el Imperio Inca se redujo a la conquista española dirigida por Francisco Pizarro.

El conquistador fundar el Imperio debilitado por una guerra civil que comenzó en 1529 entre Huáscar y Atahualpa, los pretendientes de los dos hermanos imperiales. En noviembre de 1532, Pizarro capturó a Atahualpa, y en julio de 1533, lo había ejecutado, acusado de ordenar el asesinato de su hermano Huascar. Someter a la oposición, algunos Incas general relativamente débil comenzó el dominio español que estableció en el territorio del antiguo Imperio Inca, el más poderoso virreinato España tenía en el extranjero.

Conquista y el periodo colonial

El imperio español significó para el Perú una profunda transformación social y económica. Sistema mercantilista llevó a cabo, con el apoyo de la minería de oro y plata, principalmente, de Potosí, el monopolio comercial y la explotación del trabajo indígena bajo trabajos forzados. No hay duda de que el Cuzco era la ciudad principal del Tahuantinsuyo conjunto.
La rebelión de Túpac Amaru II estaba levantando un mayor impacto social y político de esta época. El 4 de noviembre de 1780, Túpac Amaru II logró preparar un movimiento revolucionario que amenazaba el poder de la monarquía. Esa noche tomó prisionero al corregidor Antonio de Arriaga, quien lo obligó a entregar los fondos reales y luego lo hizo ejecutar como castigo por su crueldad. Luego logró organizar un ejército considerable de indígenas, en las cercanías de Cuzco y los corregidores también se reunieron con un ejército que iba en busca de Tupac Amaru. Los dos ejércitos se encontraron en el pueblo de Sangarará, libró una batalla brutal y sangrienta que Tupac Amaru II fue victorioso. En Cuzco, el 18 de mayo de 1781, se da un juicio y condenado a muerte junto con otros líderes de la rebelión. Primero trataron de desmembrar, donde sus miembros estaban atados a cuatro caballos. Los levantamientos de indígenas fueron controladas por la monarquía española, pero influenciado a futuras luchas independentistas.

Independencia

En el siglo XIX llegó la Corriente Libertadora del Sur dirigido por general argentino José de San Martín con la misión de destetar la libertad al Perú.
Los actos de declaración, proclamación y juramento de la independencia del Perú se llevó a cabo en Lima, entre los meses de julio y agosto de 1821.
La proclamación se llevó a cabo el 28 de julio de 1821, cuando el líder de la Expedición Libertadora del Perú, el general argentino José de San Martín proclamó la independencia de cuatro plazas públicas y estableció un nuevo Estado, la República del Perú
Una vez proclamada la independencia, San Martín, asumió el mando de los militares departamentos políticos libres del Perú, bajo el título de Protector.
Protectorado en obras que contribuyeron a la creación de la biblioteca nacional para el conocimiento, la aprobación del himno nacional y la abolición de la mitad para los pueblos indígenas.


Regiones

Costa

La costa del Perú tiene muchas playas arenosas y acantilados con pequeñas bahías, ensenadas, penínsulas, cabos, montañas, islas guaneras, lagunas y un oasis de Huaca china. El Perú cuenta con más de 2000 km de costa, caracterizada por una estrecha franja de desierto, que representa el 11% del territorio situado entre los flancos andinos y el Océano Pacífico. En los valles irrigados del norte produce algodón, caña de azúcar y arroz. En el sur se encuentra uvas, aceitunas y frutas, también puedes encontrar la pesca a lo largo de la costa. El verano dura de diciembre a abril, con temperaturas entre 25-35 º C, El invierno dura de mayo a noviembre, las temperaturas bajan un poco y es más nublado. La costa se divide en la costa norte, costa central y la costa sur.

Departamentos: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna

Tierras altas

Lleno de picos gigantes, cañones profundos y espectaculares sitios arqueológicos como Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, o la formidable fortaleza de Kuelap, la cultura Chachapoyas, en las montañas del norte. El pico más alto es el Huascarán con 6740 mts y hay otros 20 picos con altura de 6000 metros.

La diferencia de altura entre los altos picos y profundos valles genera diversos climas y una rica variedad de especies animales y vegetales. La cordillera de los Andes representa aproximadamente el 30% del territorio peruano. El más profundo cañón del mundo es el Colca y Cotahuasi se encuentran en el departamento de Arequipa.

De todas las especies andinas las más destacadas son la llama, la alpaca, el guanaco y la vicuña. Las dos últimas son especies amenazadas, por lo que el estado ha creado parques y reservas para protegerlos. La vicuña tiene la fibra más fina, una ropa con tejido de alpaca tiene un buen valor en el mercado internacional.

Los habitantes de las tierras altas en su mayoría hablan el idioma quechua y tienen una rica cultura viva, representada en su arquitectura, la ropa, la música, la danza y otras manifestaciones culturales que los visitantes pueden ver durante sus viajes.

La gama se divide en tres ramas de sur a norte: la Cordillera Occidental, Cordillera Central y la Cordillera Oriental o Amazónica. La Cordillera Oriental es el hogar de la mayor biodiversidad de plantes y animales del país y una de las más altas del mundo son zonas ecológicas que son el hogar de abundante vida silvestre.

Departamentos: Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Puno.

Selva Amazonica
La Selva del Perú tiene la proximidad a los Andes hace que sus bosques sean más biodiversos del mundo. El Amazonas representa más del 70% del territorio peruano y está totalmente cubierto por la cuenca del Amazonas. La selva del departamento de Madre de Dios, es considerada la capital mundial de la biodiversidad. Esta región alberga todavía nómadas grupos indígenas que no tienen contacto con nuestro mundo. En la selva hay dos zonas bien diferenciadas: la llanura amazónica o llanura y la selva alta que alcanza hasta a las tierras altas.

La selva baja tiene como característica principal la presencia de grandes ríos, los bosques y los árboles grandes poderosos que pueden superar los 40 metros de altura, mientras que la selva alta está atravesada por los ríos y el agua torrencial claro, los profundos valles y barrancos que van desde la vegetación del bosque nuboso en lo más alto (3000m) de los bosques altos de los llanos (280 m.), la selva alta es más lluvioso que las tierras bajas de la selva.

Los estudios muestran que el rango de mayor concentración de biodiversidad es entre 500 y 1500 m. La fauna es abundante, hay diferentes especies que se basan en diferentes hábitats ecológicos. La selva amazónica del Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica en el mundo. Hay tal variedad de especies que se estima que la mayoría de ellos aún sin descubrir. Perú es el segundo país después de Colombia en términos de número de especies de aves en el mundo y el tercero en cuanto a mamíferos, incluyendo 44% y 63%, respectivamente, que viven en la Amazonía peruana.

Departamentos: Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios.


Gastronomía

La cocina peruana es considerada una de las más variadas y originales del mundo, el Perú tiene 491 platos diferentes, es por eso que el país tiene el récord Guinness por la mayor variedad y diversidad de platos en el mundo, ha registrado más de dos mil diferentes sopas sólo en la costa y más de 250 postres tradicionales a nivel nacional. Entre las cocinas del Perú incluyen cocina criolla (norteña y Lima), los mariscos, la cocina andina, el chifa y la cocina amazónica. Quizás los platos más representativos del Perú son el ceviche en la costa, en las montañas de pachamanca y el juane en la selva. En cuanto a las bebidas son el pisco, la chicha de jora es una bebida que de la montaña hecha de maíz. En la selva se prepara el masato, se trata de un licor indígena hecha de yuca fermentada.


Turismo

Perú es un país con variados atractivos debido a su cultura, regiones, historia y gastronomía. El turismo en el Perú es la tercera industria más grande en la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo está dirigido a los monumentos arqueológicos, cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio realizado por el gobierno peruano, el nivel de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció a una tasa anual del 25% en los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento más alta de cualquier país de América del Sur.

Mas informacion:

Monedas del Peru La Musica del Peru La Cultura del Peru La Comida Peruana Festividades del Peru



 

Chat en Vivo

De Lunes A Viernes 9 Am a 6 Pm ET
Por favor permita las ventanas emergentes

 

El Portal a Machu Picchu
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, informacion turística, consejos útiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivoss
Email : contacte con nosotros


Servicios de Viajes Centros de Llamadas

America del Norte Llamadas Gratuitas Lunes - Viernes de 9 am a 6 pm ET 1 888 671 2852 voice, 1 888 671 2853 voice, 1 877 260 2391 voice, 1 877 260 2423 voice, 1 877 160 2370 voice, 1 877 260 2209 Fax

Llame a clientes del Reino Unido 0871 871 1895 voice,  0871 871 1897 voice,  0871 919 6193 fax

Australia Telefono gratuito 1-800-194078

Resto del mundo llame +51 1 4443027 - 4457704

Esta información está actualizada a fecha de hoy,