El Portal a Machu Picchu
Recursos para viajar a Machu Picchu y todo el Perú

 

 

     

  English Version

Edicion 2015


 
 

Navigation Sub Items
Index
up
machu picchu Sector Urbano mapa
machu picchu sector agricola mapa
machu picchu santuario mapa
Machu Picchu Paquetes Turisticos
Como llegar a Machu Picchu
Ruinas de Machu Picchu

 


 

Centro de Llamadas


Norte America
Llamadas Gratuitas
Lunes - Viernes
Desde 9 am a 6 pm ET

1 888 671 2852 audio
1 888 671 2853 audio

Descuentos Aereos
LLamadas Gratuitas


1 482 247 4242 Fax


Reino Unido Llamadas Gratuitas
0-800- 098- 8450 audio


Australia Llamadas Gratuitas
1-800-194078

Llamadas desde el Resto
+51 1 4443027 - 4457704


 

 

Peru Gateway Travel is member of ASTA

PERU GATEWAY TRAVEL is FROMMER'S RECCOMMENDED TOUR OPERATOR

Online Transactions Verified by VISA, Peru vacation packages and tours


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio >  Machu Picchu Mapa  Ruinas de Machu Picchu

Ruinas de Machu Picchu

 

Machu Picchu es también llamado como una de las mejores Montañas del mundo dado a que cuenta con las mejores ruinas de un imperio increíble esta maravilla fue construida por la majestuosidad de los hombres Incaicos del país de Perú.
Las ruinas de Machu Picchu pertenecen a un poblado inca construido en el siglo XV, están en un lugar de difícil acceso, está protegida por su ubicación que también colabora para mantenerla igual como los incas lo dejaron estuvo escondida durante tantos se cree que fue construida durante siglos de 1450 D.C esta ciudadela estaba habitada por unas mil personas pertenecientes mayormente a las familias más destacadas del imperio incaico de alto rango con sus sirviente.
Las ruinas de Machu Picchu es lo más emblemático que tiene el Perú como patrimonio cultural del turismo en el Perú y también reconocida como patrimonio cultural de la UNESCO.

Fueron descubiertas por el arqueólogo ingles Hiram Bingham la principal ruina Machu Picchu esta maravilla es como uno de los conjuntos construidos o monumentales más importantes e impresiónate del planeta.

Las Ruinas de Machu Picchu se encuentran rodeadas por una inmensa selva de impotente montañas ubicada en la provincia de Urubamba departamento Cuzco, Perú.

Una de las leyendas más grandes de las Ruinas de Machu Picchu es que dicen que esta ciudadela despierta un particular interés en el mundo entero y es sin duda la mejor expresión de capacidad y trabajo del hombre andino.
Este conjunto arqueológico se divide en dos sectores que abarcan 20 hectáreas las cuales son: El sector agrícola presenta terrazas construidas en las laderas de las montañas. El sector urbano está formado por diversas construcciones y plazas, entre las que se destacan Templo del Sol, Intiwatana es también conocido como un observatorio solar, Templo de las Tres Ventanas, Templo Principal y Sector Cóndor.
La arqueología entre los más destacados también está La piedra Intihuatana, que significa "lugar donde se ata el sol", es conocida como el "reloj solar" sagrado de los incas.

Este calendario observatorio astronómico medía el tiempo (solsticio y equinoccio) por efectos de luz y sombra, y servía como altar de piedra. La Plaza Sagrada, la más grande de Machu Picchu, era el Centro Ceremonial y está rodeada por tres templos: el Templo Principal en el centro, el Templo de las Tres Ventanas a su derecha y La Sacristía.

Las ruinas estaban basadas en la arquitectura clásica Inca está era compuesta de enormes bloques de granito pulido, tallado y cortado de forma tan precisa que se unen y entrelazan sin el empleo de argamasa.

Las paredes tienen una inclinación hacia adentro, con puertas y aberturas trapezoidales que equilibran la estructura y los hacen resistentes a los sismos frecuentes de la zona. Sigue siendo un misterio cómo los Incas movían y colocan estos enormes bloques de piedras y cuanto tiempo se abran demorado para hacer esta hermosa maravilla.

Las ruinas arqueológicas más conocidas a los alrededores de Cusco:

Sacsayhuaman:

En quechua significa lugar de saciarse, esta ruina es conocida como una "fortaleza ceremonial" inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cuzco. Se comenzó a construir durante el gobierno de Pachacútec, en el siglo XV; sin embargo, La "fortaleza ceremonial" de Sacsayhuamán es con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se observa una vista panorámica de los entornos de la ciudad de cusco


Q’enqo:

El Quenqo, es una construcción de laberinto con canales de agua ubicado afueras de la ciudad de Cusco. Algunos creen que los incas construyeron esta vista como una especie de oráculo. Al sacrificar los animales y ver de qué manera la sangre y agua que adivinar las respuestas a sus preguntas.

Tambomachay:

Este sitio arqueológico de Tambomachay esta localizado a 8 Kms. al noreste del Cusco, por carretera asfaltada, y a 1 Km. de Puca-pucará. Se ubica en las faldas de un cerro cerca del camino principal al Antisuyo, sobre el río Tambomachay. También se le conoce como el Tambo de la Caverna y ocupa un área de 437 metros cuadrados. Al parecer se trató del balneario favorito del inca, pero al mismo tiempo, fue uno de los principales pilares del sistema defensivo del valle del Cusco.

Puka Pukara:

Se encuentra a 6 kilómetros de distancia de la ciudad del Cusco, etimológicamente Puca significa : Rojo, colorado y Pucara: Puesto de vigilancia, control, fortín; siendo una construcción que se halla sobre una contra fuerte, la cual está compuesto por una plazoleta en la cual se observan algunas habitaciones, andenes, canales, siendo por todas sus características un fuerte militar.

El Valle Sagrado de los Incas:

Ubicado en los Andes peruanos, entre las poblaciones de Pisaq y Ollantaytambo, cerca de Cusco. Es un área de paisajes imponentes, entre quebradas y valles atravesados por caudalosos ríos que se convirtieron en el territorio natural del imperio Inca durante siglos. El lugar, fue el ambiente apreciado por los Incas para desplegar su actividad económica y cultural, por lo que son muchos los puntos de gran valor arqueológico.


Ollantaytambo:

Es un poblado mediano (situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del cusco.
Tiene callecitas estrechas y empedradas, tanto en el suelo como a los lados. Sus muros se remontan al incanato.


Pisaq:

Esta arquitectura de Písac también es mestiza y fue construida sobre restos indígenas por el virrey Francisco Álvarez de Toledo. Pisaq se basa en muros,construidos con grandes bloques pétreos pulidos con extraordinaria simetría, también es la gran ciudad de los perdices. Una urbe de leyenda que fue construida en una cresta de roca azul, casi sobre el aire para avizorar el más hermoso de los valles cusqueños".

Chinchero:

Esta localizado en lo alto de las montañas, desde aqi usted puede apreciar vistas panorámicas del Valle Sagrado de los Incas, terrazas de cultivo y ruinas. La plaza principal es famosa por sus muros de piedra con diez nichos trapezoidales donde se desarrolla el tradicional mercado de los domingos, más pequeño que el de Pisac.

 

Chat en Vivo

De Lunes A Viernes 9 Am a 6 Pm ET
Por favor permita las ventanas emergentes

 

El Portal a Machu Picchu
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, informacion turística, consejos útiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivoss
Email : contacte con nosotros


Servicios de Viajes Centros de Llamadas

America del Norte Llamadas Gratuitas Lunes - Viernes de 9 am a 6 pm ET 1 888 671 2852 voice, 1 888 671 2853 voice, 1 877 260 2391 voice, 1 877 260 2423 voice, 1 877 160 2370 voice, 1 877 260 2209 Fax

Llame a clientes del Reino Unido 0871 871 1895 voice,  0871 871 1897 voice,  0871 919 6193 fax

Australia Telefono gratuito 1-800-194078

Resto del mundo llame +51 1 4443027 - 4457704

Esta información está actualizada a fecha de hoy,