El Portal a Machu Picchu
Recursos para viajar a Machu Picchu y todo el Perú
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, información turística, consejos utiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivos

 

 

     

  Machu Picchu Tours

Edicion 2012


 
 

Navigation Sub Items
Index
up
Monedas del Peru
La Musica del Peru
La Cultura del Peru
La Comida Peruana
Festividades del Peru

 


 

Centro de Llamadas


Norte America
Llamadas Gratuitas
Lunes - Viernes
Desde 9 am a 6 pm ET

1 888 671 2852 audio
1 888 671 2853 audio
1 877 260 2391 audio
1 877 260 2423 audio
1 877 260 2370 audio

Descuentos Aereos
LLamadas Gratuitas


1 877 260 2209 Fax


Reino Unido Llamadas Gratuitas
0-800- 098- 8450 audio


Australia Llamadas Gratuitas
1-800-194078

Llamadas desde el Resto
+51 1 4443027 - 4457704


 

 

Peru Gateway Travel is member of ASTA

Peru Gateway is a LATA member

PERU GATEWAY TRAVEL is FROMMER'S RECCOMMENDED TOUR OPERATOR

Online Transactions Verified by VISA, Peru vacation packages and tours


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Peru Info  La Cultura del Peru

La Cultura del Peru

 

Cultura del Perú está formado por su pueblo, festivales, música, arquitectura y gastronomía, la literatura en particular, las costumbres que tienen los ciudadanos peruanos sus códigos, normas, estilos de vida y tradiciones de la sociedad. La Cultura Perú del se formó por el parentesco entre las culturas amerindias e hispanas.

El pueblo peruano está formado por diferentes razas, por ejemplo, mestizo (la mayoría de peruanos tienen esta Raza) que es una mezcla de amerindios y peruanos de ascendencia europea, africana, japonesa, china.

La música peruana es una mezcla de sonido y estilo. Hay muchos géneros de música peruana: Estos se pueden clasificar en música y danzas de la costa peruana y también la sierra peruana y amazónica. Las arpas, laúdes, guitarras, bandurrias, vihuelas, etc, son algunas de la variedad de instrumentos que se utilizan en la música peruana. El Perú cuenta con una gran variedad de estilos musicales como música criolla, música africana, huayno, cumbia, rock, etc También tienen un gran número de danzas típicas que tienen una asociación con el trabajo agrícola, caza y la de guerra, aparte de las danzas de origen nativo. Perú es el hogar de uno de los legados folklóricos más variadas del mundo, forman parte de ritmos y rituales la música peruana cuenta con un legado, de más de 3 000 festivales folclóricos, 1 500 actuaciones musicales y de artes y oficios incontables.

La gastronomía del Perú es el más diverso del mundo, tiene el mayor número de platos en el mundo, 4911 en total. La cocina peruana es una fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española. Más tarde, esta mezcla fue influenciada por las tradiciones y costumbres culinarias de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para instalarse en la capital del Virreinato del Perú. Otro aspecto crucial fue la influencia de la inmigración del siglo XIX, que incluye chino cantonés, japonés e italiano, entre otros orígenes principalmente europeos.

Entre los platos más representativos son el Ceviche, Cuy chactado, Anticuchos, Tacacho, Juane, Papa a la huancaína, ají de gallina, Rocoto Relleno, sobre los platos dulces y los postres son Alfajores, Turrones, picarones, mazamorra morada, etc Entre las bebidas son Chicha Morada y, obviamente, Pisco, la bebida nacional.

Otro factor importante a la cultura peruana es la literatura producida a partir de las tradiciones prehispánicas hasta la actualidad, en diferentes idiomas y medios de comunicación. Algunos de los escritores importantes son Ricardo Palma, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, otros.

El Perú es un país religioso, la religión ha jugado un papel vital en el desarrollo social y cultural de las sociedades desde sus orígenes en los Andes, a través de la formación política y cultural de las sociedades prehispánicas andinas, y finalmente, la transformación religiosa a raíz de la caída de la Imperio de los Incas y la conquista del poder por los españoles, quienes impusieron el catolicismo. En el Perú predomina la religión cristiana y el catolicismo en particular.

El turismo también está considerado como parte de la cultura peruana. En el Perú es la tercera industria más grande en la nación, detrás de la pesca y la minería. Turismo destina a los monumentos arqueológicos, ya que cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio realizado por el gobierno de Perú la tasa de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció a una tasa anual de 25% durante los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento mayor que cualquier otro país en América del Sur.
Primeros Asentamientos

El primer asentamiento en Perú tuvo lugar hace unos 20.000 años. Trajeron instrumentos de piedra y eran cazadores y recolectores. Algunos de ellos se establecieron en Paccaicasa, Ayacucho. Los restos más antiguos encontrados son del año 700 AC, muestra cómo los ancianos eran, cabezas puntiagudas, caras anchas y 1,60 metros de altura. Los antiguos pobladores peruanos ejemplos de pinturas rupestres en las cuevas de Toquepala (Tacna 7 600 adC.) y casas en Chilca (Lima 5800 AC). El proceso de domesticación de plantas era introducir las bases de culturas organizadas y la construcción de poblados y sitios ceremoniales. Como las culturas regionales que se integraron poco a poco, surgieron nuevas técnicas, como el bordado, orfebrería y joyería, dirigiendo el desarrollo de las culturas.

Pre Inca Culturas

Hace 1400 años, las culturas pre - incas se establecieron a lo largo de la costa peruana y en lo alto, el mantenimiento de los elementos comunes en la agricultura, la alimentación, el vestido, la religión, la organización social e incluso en el arte. ¿Es que todos ellos son parte de un largo proceso que comienza con la cultura Chavín y luego continúa con el Imperio Inca. Muchos de ellos se destacaron por su cerámica ritual, su capacidad de adaptarse y manejar sus recursos naturales.

La Cultura Chavín, fue la primera civilización peruana que se asentó en Llahuar, Ancash cerca de 1800 AC El poder de la civilización, basada en la teocracia, se centró en el templo de Chavín cuyas paredes y galerías estaban llenas de esculturas dedicadas a feroces fotos de gatos.

La cultura Paracas (700 a C). Creció en el poder a lo largo de la costa, y dejó a los excelentes habilidades en el arte textil.


Cultura Moche, también conocido como Mochica, costa norte estaba dominada por a Civilización Moche (100 A.C). El cultivo se llevó por las autoridades militares de los valles costeros, como el Señor de Sipán. Ollas moche que representan pinturas, su iconografía en general es sorprendentemente detallado lo que muestra una gran habilidad en el diseño.

La cultura Tiahuanaco, que comprende parte de lo que hoy es Bolivia, Chile y Perú, en base a la mayor parte de la región montañosa llamada Collao meseta. La cultura Tiahuanaco dejó un legado de terrazas agrícolas y la gestión de varias zonas ecológicas.

La cultura Nazca : Fue capaz de domesticar el desierto costero trayendo agua a través de acueductos subterráneos. Ellos tallaron figuras geométricas y figuras de animales sobre el suelo del desierto, una serie de símbolos que se cree formaban parte de un calendario agrícola, incluso para bafles hoy los investigadores. Estas impresionantes cifras están en las Pampas de Nazca y otros sitios en la costa sur del Perú. Las líneas conocidas como las Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos de la geografía y meteorología.

La cultura Paracas: Entre lo mas resaltante de la cultura paracas esta sus excavaciones arqueológicas llamadas "Necrópolis" que lo realizo el arqueólogo peruano Julio C. Tello en 1920.Los Pobladores de la Cultura Paracas practicaban textiles (lana y algodón) así como cerámica. También practicaban la deformación craneana con un propósito estético y ritual y eran buenos cirujanos que realizaron la trepanación craneal con fines médicos. Después del año 200, la civilización Paracas se funde con la de Nazca.

La cultura Wari (600 a.C. )Introdujo el patrón urbano en la zona de Ayacucho se expandió su influencia a través de los Andes.

Cultura Chimú, ( 700 a.C), se volvió de oro y metales en reliquias hechas a mano y construyeron una ciudad llamada barro Chan Chan, cerca de la ciudad costera de Trujillo.

La Cultura Chachapoyas ( 800 a.C), Hizo el mejor uso de la tierra cultivable e hizo sus construcciones en lo alto de las montañas más altas del bosque nuboso en el norte. La gran fortaleza de Kuelap es un buen ejemplo de cómo se adaptaron al clima.
Los Incas

El Imperio Inca (1500 A.C) era posiblemente La Civilización mas Importante de Sudamérica. Su Sistema Económico y su distribución de la Riqueza eran las manifestaciones Artísticas y arquitecturas que impresionaron al cebador cronista español. Los incas adoraban a la madre tierra Pachamama y al dios sol, Inti. El Imperio Inca estaba Destinado a un servicio sagrado y descendiente del dios del sol. La leyenda de origen Inca, dados Que el dios del sol envió una Hijos llamados Manco Cápac y Mama Ocllo Fundadores de Cusco, la ciudad sagrada y capital de Imperio Inca (Hay Otra versión de los Cuatro Hermanos Ayar Y Sus Cuatro esposas)

La Rápida Expansión del Imperio Inca se dio que las comunidades se agruparon las familias y territorialmente de cada ayllu, el centro del imperio, e incluso si los aldeanos tenían que mudarse Por Trabajo, no tenían por qué perder su Conexión con el ayllu. Los incas lograron Grandes poblaciones.

El Tahuantinsuyo se expandió por grandes Territorios, Hasta Ahora Cubre instancia de parte del norte de Colombia, Chile, Argentina y en Todo el sur de Ecuador y Bolivia. El Poder de los Clanes y del Inca era intangible en Cada punto del Imperio, Pero alcanzo Su Punto Máximo en la arquitectura de Cusco: Koricancha o Templo El del Sol, La Fortaleza de Sacsayhuaman, y Toda La ciudadela de Machu Picchu.

Chat en Vivo

De Lunes A Viernes 9 Am a 6 Pm ET
Por favor permita las ventanas emergentes

 

El Portal a Machu Picchu
Hoteles, Tours, Caminatas Camino Inca, mapas, informacion turística, consejos útiles, Peru Tours, Viajes personalizados y un guiado de vacaciones exclusivoss
Email : contacte con nosotros


Servicios de Viajes Centros de Llamadas

America del Norte Llamadas Gratuitas Lunes - Viernes de 9 am a 6 pm ET 1 888 671 2852 voice, 1 888 671 2853 voice, 1 877 260 2391 voice, 1 877 260 2423 voice, 1 877 160 2370 voice, 1 877 260 2209 Fax

Llame a clientes del Reino Unido 0871 871 1895 voice,  0871 871 1897 voice,  0871 919 6193 fax

Australia Telefono gratuito 1-800-194078

Resto del mundo llame +51 1 4443027 - 4457704

Esta información está actualizada a fecha de hoy,